domingo, 24 de junio de 2012

Clasificación de mamíferos

Entre los mamíferos se establecen tres grandes grupos en los que podemos clasificaros y son:
Los prototerios o monotremas, los cuales descienden de una línea de mamíferos muy primitivos. Son ovíparos, tienen útero poco desarrollado y poseen una cloaca parecida a la de las aves. El cráneo es parecido al de las aves, ya que tiene una especie de pico. Este grupo comprende los equidnas y el ornitorrinco, que habitan exclusivamente en Australia y Nueva Zelanda.
Los metaterios o marsupiales. Están más cerca de los mamíferos placentarios en cuanto a su evolución. Comprenden unas 240 especies. La gestación es muy rápida. Al nacer, los jóvenes tienen unas dimensiones muy reducidas y pasan de inmediato a vivir en la bolsa o marsupio, donde existen varias mamas.
Los auterios o placentarios son los mamíferos más desarrollados. Incluyen 3800 especies, que se encuentran en todos los continentes e incluso en el mar. Su característica principal por la cual se diferencian de las otras especies es que mantienen a sus descendientes en el interior del útero hasta una fase de desarrollo relativamente tardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario