-
Las plantas reflejan la belleza de la naturaleza por su color y propiedades. Hoy le comento sobre las bondades del tamarindo. Es originaria de África tropical y distribuida
por todo el continente. Actualmente se cultiva en la India, el productor asiático
más importante de esta planta, y en América como México, Costa Rica, Puerto
Rico y Perú. Al tamarindo también se le conoce como mandarín o tamarindero. Es un árbol de vida muy larga, se ha adaptado a regiones con estaciones secas de larga duración. Puede llegar a medir hasta 25 metros. Produce frutos después de los 7 a 12 años, estos son vainas curveadas con unas semillas al interior de color marrón. Es una de las frutas más ácidas que existen debido a su contenido llamado ácido tartárico.
Es un laxante suave. Ayuda a aquellas personas con problemas de estreñimiento, gracias a la cantidad de fibra que contiene. En caso de entrenamientos deportivos es muy recomendado. Algunas personas la utilizan para tratar la fiebre, parásitos gastrointestinales y es un aliado en la prevención de arterioesclerosis, cúmulo de colesterol en las arterias.
No existen estudios científicos que avalen el uso seguro de esta planta en mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia.
Se puede consumir dejando reposar el tamarindo, cocido en agua. Para preparar refresco de tamarindo, debemos Colocar la pulpa del tamarindo y el agua en el vaso de la licuadora y batir a velocidad media unos 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario