lunes, 29 de diciembre de 2014

Agua con limón para la salud

Un vaso de agua de limón caliente en ayunas para empezar el día tiene grandes beneficios para la salud, así lo afirmó la nutricionista estadounidense Emily Dingmann.
La conocedora del tema de la Universidad de Minnesota sostiene que, beber agua de limón ha sido una práctica antigua sistema de medicina tradicional originario de la India. Desde hace mucho tiempo se ha conocido de las propiedades que tiene ese alimento para mantener la salud humano y en ese sentido, Dingmann elaboró una lista con beneficios que aporta beber agua de limón en las mañanas:

Ayuda a la digestión: No sólo ayuda a estimular el tracto gastrointestinal, sino que los limones estimulan y purifican el hígado. Por que se le considera un limpiador natural.

Mejora la función inmune: Las frutas cítricas como el limón son ricas en vitamina C y ácido ascórbico. Esta puede ayudar a combatir resfriados y el ácido ascórbico ayuda a la absorción de hierro, que también juega un papel importante en la función inmune.

Alcaliniza el cuerpo: Si tu cuerpo tiene un desequilibrio crónico de pH, eres suceptible a enfermedades. El limón ayuda en gran medida a asegurar que tus niveles de pH estén donde deben estar, especialmente si tu dieta es rica en carnes, quesos y/o alcohol.

Ayuda a la desintoxicación: El agua de limón es diurética, lo que significa que ayuda a tu cuerpo a eliminar líquidos y toxinas. El ácido cítrico puede, además, ayudar a maximizar enzimas, lo que estimula al hígado.

Mantiene la piel bella: La deshidratación crónica puede dejar a la piel sin brillo, así que empieza tu día con un vaso de agua de limón. La vitamina C juega un rol importante en mantener la piel saludable y los antioxidantes pueden combatir los efectos de la edad en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario