domingo, 14 de diciembre de 2014

Navidad ecológica

Navidad es una fecha muy especial porque compartimos con nuestros seres queridos y con la sociedad, nos gusta mucho decorar, comprar cosillas para consentir a los demás y también engreírnos. Pues todo eso es cierto, no obstante se han preguntado ¿cuánto daño que le hacemos a nuestro medio ambiente utilizando cosas que,  tranquilamente, podríamos sustituir por algún adorno hecho con nuestras manos y reutilizando lo que aparentemente "no sirve"?

Bueno este post es para contarles que ¡con creatividad todo es posible!

Les dejo algunas ideas muy bonitas que podemos poner en práctica, sobre todo si queremos cuidar a nuestro planeta y nos gustan las manualidades:

Bombillas: Puedes pintar toda la bombilla de blanco, pones alguna imagen navideña encima y listo. Muy fácil y práctico.


 Corchos: Tienes varias opciones.
1.- Pinta los corchos de los colores que desees, luego vas pegando uno con otro hasta dar la forma deseada. Si gustas puedes termianr con un lindo moñito de cinta. Muy lindo.
2.- Elige cuatro corchos. A uno lo partirás por la mitad, de tal manera que sea el pesebre del niño Jesús. Dos serán María y José, para ello elige telas de colores diferentes y vas pegándolas con cola, silicona u otro hasta dar forma. Por último el niño Jesús será un corcho partido por la mitad, envuélvelo con algodón o telita blanca como si fuese una manta.


CD´S: ¿Tienes muchos cd's rayados? Es hora de utilizarlos. Píntalos de Blanco, pega una linda imagen navideña encima y escribe con plumón indeleble un saludo. Puedes terminar con un lindo lacito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario