domingo, 8 de julio de 2012

Frutas venenosas


Ya sea por sus distintas propiedades vitamínicas o por su intenso sabor, las frutas son uno de los alimentos favoritos de todas las personas. Todos hablan de los beneficios y de lo bueno que son consumirlas en nuestra dieta diaria, pero pocos saben que algunas de ellas esconden peligrosos venenos que incluso podrían matarte.
Revisemos cuáles son las frutas más peligrosas, para no terminar como Blancanieves:
  • Almendra
    Con su sabor único y especial, este fruto seco ha sido uno de los ingredientes más populares en la historia de la repostería.
    Éstas contienen una sustancia llamada amigdalina y ácido cianhídrico (HCN). El HCN, al formar sales, crea el cianuro, uno de los venenos más potentes que existen.
    Para evitar accidentes, todas las almendras empaquetadas deben pasar un proceso de tueste para quitar cualquier tipo de veneno y bacterias. 

  • Cereza
    Sin duda alguna, las cerezas son una de las frutas más versátiles: se pueden comer crudas, cocinarse, hornearse, e incluso utilizarse en ciertos tipos de licor.
    Pero a pesar de contar con todas estas maravillas, son sumamente tóxicas.  Si alguna vez has masticado o conservado su semilla en tu boca, estás introduciendo cianuro de hidrógeno en tu organismo. Si una semilla de cereza es masticada, aplastada, molida o dañada, automáticamente produce esta toxina. Los síntomas de un leve envenenamiento incluyen dolor de cabeza, mareos, confusión, ansiedad y vómito.

  • Manzana
    Al igual que las demás frutas antes nombradas, las semillas de la manzana contienen cianuro. De acuerdo con Maurice Chevallier en su "Enciclopedia de plantas medicinales", se requiere masticar 2 tazas de éstas para que la dosis de cianuro ingerida llegue a ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario