domingo, 6 de mayo de 2012

Impacto de la actividad humana en la naturaleza

El hombre posee una gran versatlidad para adaptarse al medio en que vive, lo mismo que muchos otros mamíferos. De esta facultad provienen de este grupo del reino animal.
Dentro de los mamíferos, todos los primates se caracterizan por poseer un notable desarollo psíquico y manual. Sobre todo, los representantes superiores de este grupo.
Esta capacidad les permite ejercer una influencia decisiva sobre el ecosistema, ya que están en condiciones de intervenir en él de una forma mucho más intensa y eficaz que otros organismos.
Igual que nuestros antecesores prehistóricos, los pueblos primitivos que, en franco declive, subsisten aún en la actualidad, y en menor medida también las sociedades humanas preindustriales, no tan remotas, han mantenido una relación íntima con la naturaleza, que podría equipararse a la de otros animales. Esto hace que se encuentren sujetos a los mecanismos reguladores naturales de cualquier ecosistema.
El impacto en la era industrias ha sido enorme, debido principalmente a dos factores: la aparición de residuos procedentes de las actividades y la celeridad que han tenidoe stas transformaciones. Esto últio ha impedido que muchos animales y plantas pudieran adaptarse para hacer frente a las nuevas condiciones vitales.
La contaminación, el calentamiento global, la desertización y todo lo demás, son la manifestación extrema del deterioro de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario