lunes, 14 de mayo de 2012

La contaminación generada por el hombre

El aumento continuo de la población y consigo las industrias, ocasionan más problemas al medio ambiente, ya que nos hemos preocupado por los avances científicos y por una supuesta "mejor calidad de vida" que en realidad, muy por el contrario, cada vez nos hundimos más y más en un mundo totalmente contaminado
Todos nuestros ecosistemas están siendo destruidos de a pocos, tanto el mar, tierra y aire han sido presa fácil de nuestra supuesta "racionalidad".
Al convertirse la ciudad en un ecosistema humano autónomo, aislado del entorno natural, sus habitantes, salvo salidas más o menos esporádicas, deben poder satisfacer sus necesidades en el interior del ámbito urbano.
La consecuencia es que la gran ciudad debe poseer una infraestructura de suministros y transportes, un amplio abanico de áreas de servicios, en el comercio, laborales, ocio y más. El conjunto de estas unidades consume recursos elevados y genera residuos contaminantes
Son muchas las grandes ciudades que poseen además una estructura industrial que debe integrarse en la anterior, y que representa desde el punto de vista medioambientales un factor adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario