La materia orgánica está formada por parte de seres vivos y . Conjunto de productos de origen animal y vegetal. Con la Materia Orgánica se puede hacer la “COMPOSTA” que es un magnífico abono para la tierra, y además con esto se reducirá tu basura enormemente.
La materia orgánica es el componente de las basuras que de manera más sencilla puede eliminarse o aprovecharse. En los vertederos, su propia descomposición acaba por transformarla y hacerla desaparecer, pero genera en el curso del proceso una serie de elementos residuales de gran peligrosidad que inutilizan el suelo y contaminan las aguas.
Por otro lado como ya se venía describiendo este tipo de materia sirve y es de gran utilizad para realizar la composta. El compostaje es un proceso biológico por el cual se descomponen de una manera natural restos de plantas, animales o frutos.
Un compostaje adecuado genera suficiente temperatura para matar semillas y bacterias patógenas.
El proceso no debe atraer moscas, insectos, roedores ni generar olores desagradables. El producto final es de color marrón oscuro, inodoro o con olor al humus natural.
La producción de compost es el resultado final del compostaje. El compost contiene humus, que es la vida del suelo, y de él depende su fertilidad.
De esta manera reducimos la cantidad de "basura", y a la vez hacemos más fértiles nuestros suelos con abonos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario