lunes, 16 de abril de 2012

Algas marinas

Se denomina algas a diversos organismos autótrofos ( la nutrición autótrofa es la capacidad de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas) de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista.

Las algas marinas están clasificadas dentro del grupo de vegetales primitivos.Viven y se desarrollan en aguas dulces o saladas. Su tamaño varía ya que pueden ser microscópicos o gigantes. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro, potasio, silicio, fósforo, magnesio, vitaminas, proteínas, carbohidratos, pero sobre todo, es uno de los alimentos en los que más abunda el yodo orgánico.

No obstante, cada alga posee características peculiares dependiendo la zona y el lugar dónde se encuentren, sus características nutritivas varían de acuerdo al agua, el clima, y su ecosistema.

Sirven para normalizar el funcionamiento de los órganos y para combatir enfermedades en la tiroides como el hipotiroidismo. Se utiliza mucho para tratar problemas de obesidad, anemia, problemas del corazón. En los órganos reproductores ejerce un efecto sanador y en las arterias un efecto purificador, regenerador, además de que les devuelve su elasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario