martes, 24 de abril de 2012

El oso panda

El oso panda vive en zonas montañosas de China. Es un mamífero que mide entre 1 a 1.5 metros y pesa alrededor de 140 kilogramos. El oso panda con una vida aproximada de 20 años, tiene un apetito insaciable por el bambú. 
A veces presenta un comportamiento feroz y en momentos de combate logra herir mortalmente a su contrincante. 
Los pandas han desarrollado muy bien su sentido del olfato, son animales solitarios y lastimosamente es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción. 
Las crías de este mamífero nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población mediante la cría en cautividad. La reproducción tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, tras una gestación de entre tres y seis meses.

Solo existen al rededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos viven unos 100, y por supuesto son la principal atracción. Los pandas en libertad son muy difíciles de estudiar ya que se escapan fácilmente y no les gusta que les observen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario