lunes, 2 de abril de 2012

La homeopatía

La homeopatía, es la medicina probablemente que más de moda está en los últimos tiempos. Se han venido intentando vías alternativas para restaurar el equilibrio de nuestro organismo  se han desarrollado disciplinas como esta.

El médico Samuel Hahnemann propuso la homeopatía como una alternativa más benigna y moderada a la medicina de la época (1755-1843), que estaba basada aún en la teoría de los humores hipocrática y utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales.
La homeopatía considera al ser humano como un ser indivisible. La enfermedad se desencadena cuando se produce una desadaptación biológica y emocional entre el individuo y el medio ambiente. A diferencias de la medicina tradicional, que ataca directamente el sistema desequilibrado o el microorganismo agresor, la homeopatía trata la enfermedad con preparados minerales o extractos vegetales en dosis muy pequeñas, que tienen por finalidad que el enfermo produzca sus propios mecanismos naturales de curación. De esta manera se intenta recuperar el equilibrio perdido.
Esta alternativa se basa en la ley: "lo semejante se cura con lo semejante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario