domingo, 1 de abril de 2012

La acupuntura


Es una técnica  médica milenaria tradicional de China, que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente
Se basa en la inserción de agujas, de oro, plata o acero en la piel sobre determinados puntos llamados meridianos, por donde circula la energía.  
Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. El desequilibrio de la energía humana disminuye una parte, llamada Yang y aumenta su  complementaria llamada Yin, o viceversa.
La Acupuntura curo no solo a nivel sintomático, sino a nivel etiológico, es decir las causantes de una enfermedad. Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional y otros. 
Es muy importante estar seguro que su acupuntor sabe si está embarazada. Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario