domingo, 8 de abril de 2012

Sábila en la belleza



Como lo mencionamos en la publicación anterior, la sábilaáloe vera es muy utilizada en la medicina, además es materia prima en la elaboración de cosméticos y/o productos de belleza.
El beneficio de esta planta sobre la piel fue re-descubierto en la década de los 70. Ahora es utilizado en todo el mundo en casi todo producto para la piel y cuidado del cabello. El gel de áloe vera es un excelente hidratante para la piel. Suministra oxígeno a las células y aumenta la fuerza. Rejuvenece la piel, hidrata, y la hace flexible.
Su pulpa tiene gran cantidad de nutrientes que ayudan a refrescar y humectar tu piel. La sábila es bien usada contra manchas de la piel, para lo cual primero se saca el yodo (se coloca la sábila en agua de un día para otro) y aplicarlo en la piel por 20 minutos y retirarlo; repite este procedimiento por tres meses y verás los resultados.
Si tu cabello se encuentra maltratado y sin brillo, la sábila te ayudará a darle suavidad y que se vea muy bien cuidado. Lo que se tiene que hacer es sacar de un día para otro el yodo y luego de haber lavado muy bien el cabello, raspar la pulpa con una cuchara, con el fin de evitar grómulos y obtener un líquido un tanto espeso y aplicar en el cabello mojado. Verá como dura por mucho más tiempo la frescura del cabello y le da un brillo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario