sábado, 7 de abril de 2012

Las mutaciones

Las mutaciones, son alteraciones o cambios en el ADN, información genética, de un ser vivo. Ello conlleva a un cambio en las características del ser vivo. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.
Las mutaciones pueden ser de forma natural, son las que aparecen ocasionalmente, a pesar de ello su frecuencia pueden aumentar mucho por la acción de agentes mutagénicos como las drogas, los rayos ultravioleta. La mayoría de las mutaciones son perjudiciales y suelen producir la muerte del individuo.
No obstante, la pregunta que siempre nos hacemos es si las mutaciones se heredan. según la información del libro n@tura.com, considera que "si la mutación sucede en una célula cualquiera del cuerpo, no se transmitirá a los descendientes de ese ser vivo, pero sí a las células que procedan de ella. Un lunar es el resultado de la proliferación de  una primera célula a la que una mutación obligó a fabricas más pigmento que a sus vecinas. Sin embargo, si la mutación ocurre en los gametos o en el cigoto, todas las células de del nuevo ser llevarán la mutación y, al mismo tiempo, la transmitirán a su descendencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario