sábado, 28 de abril de 2012

Tipos de ecosistemas

En los tipos de ecosistemas podemos encontrar los ecosistemas acuáticos y ecosistemas terrestres.

  • Ecosistemas Acuáticos: Se encuentran en ríos, lagos, mares y océanos. Los seres vivos tanto plantas como animales se desarrollan bajo el agua. En este ecosistema las variaciones de temperatura no son muy marcadas. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%. 
  • Ecossitemas Terrestres: Conformados por biomas, comunidades de animales y plantas que observamos en tierra firme. Los ecosistemas terrestres forman parte de otros ecosistemas más grandes, llamados biomas o regiones ecológicas.Estas zonas están delimitadas por latitud, clima, temperatura y el nivel de precipitaciones.
Inclusive, los seres humanos podemos ser considerados un ecosistema, y seremos el medio en que un diminuto organismo encuentre las condiciones para vivir.
Tanto los ecosistemas acuáticos como terrestres, la luz entra desde arriba y es captada por los organismos fotosintetizadores, el fitoplancton y el árbol, que permiten que los seres vivos situados debajo de ellos se beneficien de la producción primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario